Mundo Urbano

Mundo Urbano

Viendo la vida pasar. Una especie de voyeur que trata de no perder detalle de todo lo que acontece allí por donde se desplaza. Así es como me imagino a mi mismo cuando me encuentro en cualquier rincón perdido de alguna de las urbes que he podido visitar. Viajes de ocio y/o trabajo de los que siempre se vuelve con alguna instantánea que merezca la pena.

Pasar desapercibido con una cámara en ristre no es tarea fácil. De hecho, la mayoría de las fotografías realizadas en un viaje urbano, suponen que, previamente al disparo, te has dado a conocer a los transeúntes que te rodean e incluso al propio sujeto a fotografiar. Ya sea como fotógrafo o como un turista más.

De todas las imágenes obtenidas en un viaje, son, sin duda, las instantáneas de estos momentos no preparados, aunque si intuidos o anticipados, las que resultan de mayor frescura y espontaneidad.

La atmósfera, el ambiente de ese instante, es irrepetible. A pesar de llevar la cámara encima, las circunstancias para realizar una fotografía no son siempre las mas adecuadas, de manera que, a lo largo de un viaje, son numerosas las oportunidades que pasan delante de la vista y de la imaginación pero no al alcance de la cámara. Me gustaría ser invisible pero…

Miradas discretas y también indiscretas hacia el universo de la vida en las ciudades. Hacia el comportamiento de sus habitantes. Personas anónimas en situaciones cotidianas, representando sus propios papeles, recreando la vida social de finales del S.XX y principios del S.XXI en lugares tan dispares como Sydney, Roma, La Habana, Barcelona, Sevilla, Nueva York, Madrid,…van dando forma a la colección Mundo Urbano.

Aquí se puede contemplar una pequeña muestra.